Esta traducción está desactualizada. Por favor, haga clic aquí para ver la versión en inglés más reciente de esta revisión.

La apnea es un cuadro en que un lactante deja de respirar. La apnea es rara en los lactantes nacidos al término pero la incidencia aumenta a medida que disminuye la edad gestacional. Por lo general, se considera a la apnea un acontecimiento normal en el lactante prematuro sano. Sin embargo, siguen sin poder precisarse los efectos a largo plazo de la apnea frecuente, que lleva a niveles de oxígeno más bajos en los lactantes prematuros con algún trastorno. Además, hay poco acuerdo acerca de qué grado de apnea es aceptable. Se ha propuesto que la posición corporal puede prevenir la apnea. Por lo tanto, la finalidad de esta revisión era ver si diferentes posiciones corporales podrían prevenir la apnea. Los autores de la revisión realizaron búsquedas en la literatura médica e identificaron cinco estudios que reclutaron un total de 114 recién nacidos. No se hallaron pruebas claras de que alguna posición corporal sea efectiva. Debido a la falta de pruebas, esta revisión no puede recomendar el uso de una posición corporal sobre otra.

Kraze Geox I Material Sandal Vestir Para Sintético Jr Sandalias De Niño L35AR4jcq
Conclusiones de los autores:

Hay pruebas insuficientes para determinar la función de la posición corporal en la apnea, la bradicardia, la desaturación de oxígeno y la saturación de oxígeno. Se necesitan ensayos controlados aleatorios amplios para determinar el efecto de la posición corporal sobre la función cardiorrespiratoria en lactantes prematuros con respiración espontánea.

Zapatos De Niños Gran Rebajas En Una Variedad KFTl1Jc
Leer el resumen completo…
Antecedentes:

Se ha propuesto que la posición corporal puede ser una manera más eficaz de reducir la apnea clínicamente significativa en comparación con medidas más invasivas.

Objetivos:

Determinar el efecto de la posición corporal sobre el funcionamiento cardiorrespiratorio en lactantes prematuros con respiración espontánea y apnea clínicamente significativa.

Estrategia de búsqueda (:

Se hicieron búsquedas en el Registro Cochrane Central de Ensayos Controlados (Cochrane Central Register of Controlled Trials, CENTRAL, The Cochrane Library, número 2, 2011), MEDLINE (desde 1966 hasta marzo de 2011), EMBASE (desde 1988 hasta marzo de 2011) y CINAHL (desde 1988 hasta marzo de 2011), y en resúmenes de congresos y referencias de artículos publicados.

Criterios de selección:

Todos los estudios en que se aplicó la asignación al azar o cuasialeatoria a lactantes o a la secuencia de los cambios de posición de los mismos. Se incluyeron los estudios cruzados.Gris Reggae Skechers Sandalias Memory Foam skechers Rasta Mujer yNO8vm0wn

Obtención y análisis de los datos:

Se realizó la evaluación de la calidad de los ensayos, la extracción y síntesis de datos mediante métodos estándar del Grupo Cochrane de Neonatología (Cochrane Neonatal Review Group).

Resultados principales:

Cinco estudios (N = 114) reunían los requisitos para la inclusión. Ninguno de los estudios individuales o los metanálisis revelaron una reducción de la apnea, la bradicardia, la desaturación de oxígeno o la saturación de oxígeno con el cambio de posición corporal (supina versus prona; prona versus lateral derecha; prona versus lateral izquierda; lateral derecha versus lateral izquierda; prona horizontal versus prona con la cabeza elevada; lateral derecha horizontal versus lateral derecha con la cabeza elevada y lateral izquierda lateral horizontal versus lateral izquierda con la cabeza elevada).

Kraze Geox I Material Sandal Vestir Para Sintético Jr Sandalias De Niño L35AR4jcq

0Características Zapatillas Primeknit 2 Adidas Running Adizero xerdBCoW